The Magic of the Cities.

Zen promotes the rediscovery of the obvious, which is so often lost in its familiarity and simplicity. It sees the miraculous in the common and magic in our everyday surroundings. When we are not rushed, and our minds are unclouded by conceptualizations, a veil will sometimes drop, introducing the viewer to a world unseen since childhood. ~ John Greer

Saturday, April 11, 2009

Betsabee Romero. A vuelta de rueda I


City Neighbors.




Driving Slowly by Betsabee Romero.


EXPOSICIÓN TEMPORAL
Betsabeé Romero. A vuelta de rueda
Atrio de Templo de San Francisco
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del 15 de febrero al 26 de abril de 2009
A VUELTA DE RUEDA,
el Atrio de San Francisco, sitio evocador de épocas y personajes que han transitado reales y simbólicamente por el corazón de una Antigua Ciudad.
La Torre Latinoamericana, el Sanborns de los Azulejos, el Banco de México, Bellas Artes, la calle de Madero, historias largas, itinerarios ancestrales, aceras insuficientes para un paso continuo y multitudinario hacia el interior y el exterior del Centro Histórico.
A VUELTA DE RUEDA, frase coloquial llena de imágenes,
por un lado la velocidad, contra la que tengo muchas resistencias
y, por otro, descripción del ritmo cadencioso y lento con el que se tiene que transitar en esta zona, tan saturada de momentos y monumentos importantes de la historia de la ciudad y de la vida de las personas.
A VUELTA
Redunda en la posibilidad de dar un giro simbólico a la rueda,a la circularidad de los significados, al eterno retorno de las reflexiones, a la movilidad y al ritmo.
DE RUEDA
Figura atávica, instrumento y forma mítica, ojiva arquitectónica, mirada de Tláloc.
Lugar de la memoria, rodillo, sello, rosetón, cúpula, gloria abierta, ventana hacia la memoria en movimiento.
El automóvil, en A VUELTA DE RUEDA será desde un principio: sedentario, continente de trayectos aprehendidos, pieza, complemento, parte de un todo, visto y vivido en sus contradicciones y sinsentidos.
Betsabée Romero.


music+image

Gracias por su visita / Thanks for visiting.

1 comment:

Anonymous said...

This is a most interesting post. I really like the objects that you selected.